EE.UU. bombardea a Irak por órdenes del «Premio Nóbel de la Paz 2009», Barack Obama

La Jornada

Washington. Aviones militares estadunidenses atacaron este viernes a la artillería de los combatientes del Estado Islámico utilizada contra las fuerzas kurdas que defienden la ciudad de Erbil, cerca de donde se encontraba personal de Estados Unidos, dijo un portavoz del Pentágono.

Dos cazas lanzaron bombas guiadas por láser sobre artillería móvil cerca de Erbil, dijo el secretario de prensa del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, en un comunicado.

Agregó que los rebeldes islamistas utilizaron la artillería para atacar a las fuerzas kurdas que defendían la localidad del norte iraquí donde hay personal estadunidense.

“La decisión de atacar fue tomada por el comandante del Comando Central de Estados Unidos bajo autorización otorgada por el comandante en jefe”, dijo el portavoz.

Ayer jueves, el presidente estadunidense, Barack Obama, autorizó ataques aéreos en Irak para proteger a las minorías religiosas de la zona y evitar el “genocidio” de decenas de miles de miembros de una antigua secta que los combatientes del Estado Islámico han amenazado con exterminar.

EU prohíbe que sus aviones comerciales sobrevuelen Irak

La Administración Federal de Aviación (FAA) estadunidense prohibió este viernes a todos sus aviones comerciales sobrevolar Irak, horas después de que el país iniciara una serie de ataques aéreos contra yihadistas del Estado Islámico.

En una nota a los pilotos, la FAA explicó esta prohibición indefinida a raíz de la “situación potencialmente peligrosa generada por el conflicto armado entre militantes del Estado Islámico y las fuerzas de seguridad iraquíes “y sus aliados”.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *