Confirman nominación de Trump al Nóbel de la Paz; redes responden nominando a AMLO

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 19 de febrero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El magnate Donald J. Trump, presidente de Estados Unidos, fue nominado al Premio Nóbel de la Paz 2019, confimaron entre ayer y hoy diversos medios internacionales.

Abiertamente racista y anti-mexicano, Trump ha sido un feroz impulsor de la construcción de un muro fronterizo entre su país y el nuestro, pagado -según él- por los propios mexicanos, para mitigar el flujo de migrantes de escasos recursos a la Unión Americana. Aunque hasta ahora sus opositores en el congreso estadounidense han frenado la iniciativa -por motivos exclusivamente políticos-, el magnate ha endurecido las brutales medidas anti-migratorias de su antecesor Barack Hussein Obama.

Asimismo, ha mantenido las invasiones de tropas norteamericanas y sus aliados en diversos países de oriente medio, principalmente Irak y Siria, causando miles de muertes por bombardeos, irrupciones y masacres, así como otros tantos desplazados hacia Europa (1, 2, 3, 4).

En fechas recientes, Trump ha expresado su apoyo absoluto al inminente golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro en Venezuela, e incluso se ha denunciado la presencia de tropas estadounidenses en la zona para cercar al hermano país sudamericano.

Sobre la nominación del hitleriano Trump al máximo reconocimiento por sus «contribuciones a la paz en el mundo», el ex ministro de Justicia de Noruega, Per-Willy Amundsen, dijo a la agencia Reuters que se le nominó por los «avances positivos» que ha logrado en sus encuentros con Kim Jong-Un, presidente de Corea del Norte, para aliviar las tensiones que el mismo Trump provocó al inicio de su mandato.

«Le hemos nominado por supuesto por los positivos avances en la península de Corea», explocó Amundsen. «Hubo tensiones, debidas en gran medida al estilo diplomático nada convencional de Trump, pero ya se han reducido», añadió.

La información causó molestia e inconformidad entre usuarios mexicanos de redes sociales, quienes, en respuesta, lanzaron un campaña para promover la nominación de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, al Premio Nóbel de la Paz 2019.

Posted by Jose De Jesus Sanchez Raymundo on Tuesday, February 19, 2019

Opinión:

Sobra decir que la nominación de Trump al Nóbel de la Paz es, como fue la de su antecesor Barack Obama -y además se lo dieron-, una burla grotesca y un insulto a la inteligencia de la humanidad. Nada nuevo bajo el sol. Cualquiera medianamente informado sabe que la entrega de ese premio es otro circo ridículo del prostituido y decadente sistema político internacional, así que no hay nada de qué escandalizarse. Por el contrario, hasta resulta bastante coherente que el racista, fascista y rabioso Trump sea «galardonado» por sus jefes de la genocida oligarquía mundial. Lo que no cuadra es que los fanáticos de AMLO pretendan que el tabasqueño obtenga ese reconocimiento. Pregunta: ¿cómo contribuye a la paz la «legalización» del Estado militarizado en México a través de la Guardia Nacional? Si así fuese, entonces los genocidas Calderón y Peña Nieto también debieron ser nominados al mentado premio, ¿o no? Usen su cabecita antes de lanzarse a criticarnos a nosotros por hacer lo propio…

Con información de ABC.es

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *