México, 12 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Entre que «se fugó» el jefe de Peña Nieto y que los mexicanos siguen embrutecidos con la televisión, no se enteran que las trasnacionales –también jefas del usurpador– saquean a placer en nuestro país, embolsándose a manos llenas el dinero de todos los mexicanos.
Es el caso de la constructora española OHL, una de las «consentidas» del asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, que ha sido beneficiada por su títere en Los Pinos con contratos millonarios y uno en particular, el del «Circuito Exterior Mexiquense», derrama corrupción por todos lados y ha enriquecido a la empresa ibérica probablemente como nunca en su podrida historia.
El portal digital Animal Político reveló el pasado viernes que desde enero de 2013, OHL está cobrando a los automovilistas 50 centavos más en las casetas del Circuito Exterior Mexiquense, cuya concesión le pertence, por un supuesto servicio de monitoreo que nunca instaló.
La empresa justificó el incremento en el costo del peaje para «financiar la instalación de sistemas de monitoreo que midieran el flujo y las características de los vehículos que transitan la zona». Veinte meses después y 100 MILLONES DE PESOS que se ha embolsado, sableando a los mexicanos que transitan en esa obra monumento a la corrupción, no existen dichos «sistemas de monitoreo».
Según Animal Político, la empresa contratada por OHL para poner el marcha el sistema no ha podido instalar uno solo de esos mecanismos, debido a que la propia OHL está impidiendo los trabajos para realizarlo, porque de hecho no le conviene a la constructora medir el flujo real de vehículos en el Circuito Exterior Mexiquense, ya que con ese monitoreo se podría «calcular la ganancia que obtiene OHL por el peaje y definir el momento en que dicha empresa ya recuperó su inversión junto con su rentabilidad», viéndose obligada a devolver la concesión de la obra al gobierno estatal.
Documentos en poder de Animal demuestran que el desgobierno del priista Eruviel Ávila «autorizó a OHL el cobro de 50 centavos extras en el peaje, exclusivamente para financiar los dispositivos de monitoreo, denominados Sistema Independiente de Verificación de Aforo Vehicular (SIVA). El cobro comenzó a hacerse desde enero del 2013».
En realidad Eruviel no autorizó nada. Más bien recibió la orden de firmar ese documento para guardar las «apariencias», pero la que manda es OHL. Por eso no se le ha tocado un pelo por estafar y robar descaradamente a los mexicanos.
Animal Político ha confirmado que la compañía española no ha impedido la instalación de los mecanismos de monitoreo pese a que los ha estado cobrando a la ciudadanía. Infraiber, la empresa contratada para tales efectos, incluso se ha amparado pero las «autoridades» solamente le han permitido «colocar unas marcas en el piso donde en teoría, ya deberían funcionar los dispositivos».
Peor aún, los mexicanos que utilizan esa vía cara siguen pagando sin rechistar y ahí está el verdadero problema, porque a fin de cuentas es el pueblo, como siempre, el que acaba pagando estos robos y los sigue permitiendo. Dos días de boicot a esa obra criminal dejarían en la calle a los ladrones extranjeros OHL. ¿Son capaces los mexicanos de una hazaña tan simple como ya no dejarse robar?
Con información de Animal Político