El panista racista Carlos Treviño cierra su cuenta en Twitter tras supuestamente disculparse por llamar «simio» a Ronaldinho

Y nadie vio la disculpa porque cerró la cuenta el mañoso…

Redacción Proceso

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El panista y exsecretario de Desarrollo Social del gobierno municipal de Querétaro, Carlos Manuel Treviño Núñez, se disculpó por llamar “simio” al jugador de futbol Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” y posteriormente cerró su cuenta de la red “Twitter”.

“Ofrezco de corazón sincera disculpa por mi imprudente declaración, ajena a la institución y sus principios (…)”Como persona y jugador @Ronaldinho tiene todo mi respeto”, publicó el panista en su cuenta “@carlostrevino7”, que posteriormente fue deshabilitada.

Aparte, Jorge López Portillo, secretario de Gobierno de Querétaro, advirtió que Treviño podrá ser sancionado por sus agresiones racistas.

Entrevistado por la agencia Quadratín de Querétaro, López Portillo anunció que si se presenta una denuncia por las agresiones, el gobierno la atenderá de inmediato: “Naturalmente es denunciable un punto de estos en función de la ley”.

Ayer, la directiva del equipo Gallos Blancos, donde actualmente juega “Ronaldinho”, envió un comunicado reprobando las declaraciones racistas de Treviño Núñez:

“El racismo, la xenofobia, la desigualdad de género y otras prácticas discriminatorias son una forma de violencia que debemos erradicar como sociedad.

“Después de la lamentable publicación realizada por una persona de estatus público, el señor Carlos Manuel Treviño Núñez, vertida a través de las redes sociales insultando a nuestro jugador Ronaldo de Assis Moreira ‘Ronaldinho’; exhortamos a las respectivas autoridades para que tomen cartas en el asunto y afirmamos que como club llegaremos hasta las últimas consecuencias de ley, para que este tipo de expresiones no vuelvan a afectar a ninguno de nuestros jugadores y miembros del club”.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *