¡SORPRESA! El FMI, organismo neoliberal por antonomasia, celebra política fiscal de AMLO

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 31 de mayo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Como lo hizo con los regímenes usurpadores anteriores, la francesa Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) –organismo neoliberal por antonomasia– vino a México para reunirse con el primer mandatario en turno y dar su visto bueno a las políticas en materia fiscal y económica del nuevo gobierno.

En efecto, tras la reunión que la extranjera sostuvo antier miércoles con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Lagarde reconoció y hasta celebró la política fiscal aplicada por el gobierno del tabasqueño, quien se ha propuesto no incrementar la carga impositiva con la pretendida “reforma” fiscal que supondría aumentos a gravámenes en alimentos y medicinas.

Asimismo, al concluir la reunión con el primer mandatario mexicano en Palacio Nacional, la directora del FMI reconoció la visión de la nueva administración para impulsar el crecimiento económico, el combate a la desigualdad y la corrupción.

“Hoy me encontré con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo felicité por la búsqueda de políticas fiscales prudentes y su enfoque en impulsar el crecimiento inclusivo y reducir la pobreza, inequidad y corrupción”, expresó la francesa a través de un mensaje en la red social Twitter.

Por su parte, el FMI secundó las declaraciones de Lagarde en las redes sociales, confirmando el visto bueno de la directora gerente a las políticas del gobierno mexicano encabezado por López Obrador.

«Lagarde discutió la necesidad de perseguir políticas que fortalezcan el desarrollo inclusivo, con el ministro de finanzas [secretario de Hacienda] Carlos Urzúa. [También] dio la bienvenida al compromiso de México con la prudencia fiscal, al tiempo que protege otras prioridades sociales y de infraestructura», se lee en el mensaje difundido antier en la cuenta oficial del organismo.

A su vez, López Obrador informó que, durante el encuentro con Lagarde, se planteó la pertinencia de mejorar la relación entre México y ese organismo internacional.

«Conversamos más de una hora con la maestra Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional. Coincidimos en aplicar nuevos enfoques en nuestras relaciones: honestidad, igualdad de género, respeto al medio ambiente y combate a la pobreza», publicó el tabasqueño en sus perfiles de redes sociales.

Opinión:

Si el FMI da su visto bueno a lo que sea, tengan por seguro que no puede ser nada bueno para la población. Esa «institución» se dedica a vigilar que los gobiernos del mundo se mantengan alineados a los intereses de la oligarquía. Punto. Y no decimos esto a la ligera. Décadas de abusos por parte de ese organismo en todo el orbe respaldan nuestras sospechas. Si algo enseña la historia, es que estas reuniones en lo oscurito con la inicua Christine Lagarde –empleada consentida de banqueros voraces y trasnacionales criminales en el FMI– implican negociaciones contrarias a los intereses nacionales. ¿Más endeudamiento, más entreguismo de lo que nos queda de la riqueza nacional, más “proyectos de desarrollo” para seguir engordando los bolsillos de banqueros y empresarios extranjeros a costa de la miseria de los mexicanos? Pronto lo confirmaremos…

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

1 respuesta

  1. Juan Guai-dog dice:

    ¡Pues claro! si lo que buscan es que México pida crédito y se endeude aún mas de lo que ya nos dejaron los nefastos gobiernos anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *