Reuters
Washington. Estados Unidos lideró casi una decena de ataques aéreos contra militantes del Estado Islámico en Siria e Irak el domingo y lunes, según el Ejército estadunidense.
Fuerzas estadunidenses llevaron a cabo cuatro ataques en Siria cerca de la ciudad de Kobane, próxima a la frontera con Turquía, impactando cinco vehículos y un edificio ocupado que era usado por el grupo militante, dijo el Comando Central de Estados Unidos en un comunicado el lunes.
Estados Unidos y otros países aliados lideraron siete ataques aéreos en Irak, incluyendo tres cerca de la zona del dique de Mosul que impactó una pequeña unidad de combatientes del Estado Islámico, agregó el documento.
Otros ataques en Irak impactaron áreas cercanas a Falluya, Bayji y Zumar, dijo Centcom.
«Un ataque aéreo al sudeste de Falluya afectó una gran unidad de Isil», así como un edificio y un vehículo, dijo Centcom, usando el otro nombre con que se conoce al Estado Islámico.
Cerca de Bayji, los ataques afectaron a combatientes del Estado Islámico, incluyendo una pequeña unidad, así como un artefacto explosivo improvisado. Cerca de Zumar, los ataques afectaron una pequeña unidad del Estado Islámico y destruyeron dos edificios ocupados, según un comunicado.