Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés, disipó las dudas que persistían sobre el secuestro del director de Vivienda Homex, Julián de Nicolás Gutiérrez, al poner a disposición de las autoridades federales personal de la Unidad Especial Antisecuestros para ayudar en las tareas de búsqueda.
“Si se requiriera el apoyo de la Unidad Antisecuestros de Sinaloa y todo lo que fuera necesario, estamos dispuestos
a ofrecerlo”, declaró en entrevista.
El mandatario estatal añadió que “hasta el momento sabemos que sigue todavía secuestrado y esperemos en Dios que pronto regrese (…) Se ha equipado a las unidades antisecuestro y es muy difícil que no se dé con aquellos que están haciendo estos ilícitos, cuando menos en Sinaloa”, dijo.
De Nicolás Gutiérrez fue secuestrado el pasado 29 de septiembre en sus oficinas de la Ciudad de México. Horas después del suceso, algunos columnistas dieron a conocer que el empresario sinaloense ya había sido liberado.
Ante el silencio de las autoridades federales, las dudas persistían, hasta que el gobernador López Valdés confirmó este jueves que el empresario continúa privado de la libertad.
Malova recordó que en septiembre pasado, en la entidad que gobierna se registraron tres plagios y en dos de esos casos las víctimas ya fueron liberadas. El tercer caso, precisó, se trató de un autosecuestro.
“Nosotros teníamos dos meses sin secuestros y este mes pasado se nos presentaron dos, y un tercero que resultó ser autosecuestro, esos dos están libres, tenemos ubicadas a las personas, pero por garantizar la integridad física de los detenidos no quisimos entrar, ahorita andamos tras ellos y lo más seguro es que pronto los capturemos”, apuntó.