Óscar del Valle
Reforma
Cd. de México (10 junio 2014).- El programa Conduce Sin Alcohol alcanzó el rango de ley, luego de que los diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF) lo integraron a la Ley de Cultura Cívica del DF.
El Pleno aprobó una reforma mediante la cual se garantiza la continuidad del programa, sin que esté sujeto a los cambios en la Administración pública.
Santiago Taboada, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, explicó que con la reforma se garantiza que el programa y su éxito continúen a lo largo de los distintos sexenios sin importar los partidos o las políticas públicas.
«El Programa Conduce Sin Alcohol, como su nombre lo indica, es un programa; es decir, no es algo obligatorio para que la autoridad lo lleve a cabo; pudiera llegar un Secretario de Seguridad Pública que no quiera el programa y lo puede desaparecer», indicó el panista.
«Lo que estamos haciendo es incluirlo en la ley para que ya no sea a contentillo de la autoridad, sino que sea obligatorio para evitar las muertes y con el éxito que ha obtenido el programa».
Señaló que las penas no se modifican, por lo que se seguirá remitiendo a conductores al Torito.
Además, los detenidos podrán seguir tramitando los amparos como sucede actualmente.