Entregar la tierra que da el alimento a cambio de enriquecer a industria contaminante… mal negocio para el pueblo.
Fernando Baltazar
La Jornada
YAUTEPEC. Por amplia mayoría ejidatarios de Yautepec decidieron cambiar a Dominio Pleno, las parcelas que se encuentran en el llamado corredor industrial de Campo grande primero y segundo, lo que permitirá certeza jurídica a los empresarios para asentar sus industrias y promover la inversión y el empleo que tanto necesita la zona oriente del estado de Morelos, informó Guadalupe Abarca presidente del Comisariado Ejidal.
En asamblea dura el líder ejidal explicó a los asistentes la necesidad de aportar su “granito de arena” para favorecer las condiciones que permitan impulsar la llegada de inversión al municipio y con ello mejores condiciones de vida para todos.
“Con este cambio, dijo, se pretende motivar la llegada de empresas e industrias para formar al corredor industrial con la generación de los empleos y flujo de capital que se necesitan”.
El notario público, Jesús Toledo Saavedra explicó las particularidades que existen al cambiar una parcela de uso ejidal a la denominación de dominio pleno, en las que consiste principalmente la posibilidad de cambiar esta parcela ejidal a propiedad privada y con ello ejercer su autonomía legal y las facilidades y derechos que esto conlleva.
José Guadalupe Abarca explicó que se tiene contacto estrecho con el ayuntamiento encabezado por Agustín Alonso Mendoza para dar forma y realidad al proyecto de favorecer el crecimiento en dicha zona y atraer empresas e industrias para el fortalecimiento de la economía del municipio.
Para finalizar el encuentro de ejidatarios, los dirigentes organizaron una rifa de equipos de bombeo y compartieron los sagrados alimentos a manera de fiesta. También participó en la asamblea un visitador de la Procuraduría Agraria e integrantes del Comité de Vigilancia del Ejido.