HÉCTOR BRISEÑO
La Jornada
Trabajadores sindicalizados y de confianza de la oficina de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal, ubicadas en la colonia Garita, cerraron con cadena y candado las instalaciones a partir de las 13 horas, de forma indefinida, para exigir que sea destituida la responsable de la oficina, Erika Graciela Bautista Herrera, de la cual señalaron, es sobrina del gobernador.
Los inconformes se dijeron hartos del trato que les otorga su jefa.
Walfred Leyva, trabajador de la coordinación administrativa de personal del gobierno del estado, manifestó que “el motivo de esta inconformidad es que estamos cansados de tantas humillaciones, tanto maltrato y tanta injusticia con el personal del gobierno estatal por parte de una seudo sobrina del gobernador Ángel Aguirre Rivero y su esposa, la señora Laura Rocío Herrera”.
Señaló que “la coordinadora Graciela Bautista constantemente nos humilla y nos ataca, nos acosa laboralmente, estamos cansados de ellos”.
Indicó que Bautista Herrera favorece a un grupo de trabajadores “protegidos”.
El representante de los inconformes reprochó “hay un grupo de trabajadores que sin presentarse a laborar, y llegando en estado etílico, pueden cobrar su quincena completa, y nosotros que llegamos temprano, hacemos tempo extra y hacemos el trabajo e incluso apoyamos con recursos de nuestra bolsa, no recibimos un trato digno”.
Sin embargo, señaló que “Graciela Bautista de forma tajante nos maltrata y nos humilla. Ya lo informamos a los altos mandos en la capital pero no hemos tenido respuesta favorable”.
Los manifestantes enfatizaron que además sus instalaciones se encuentran en estado deplorable.
Walfred Leyva expresó que “no tenemos agua, las puertas de los baños están caídas, no las pueden arreglar, aquí laboramos casi 50 personas, y en estas condiciones, sin agua, sin papel, es muy complicado, no hay puertas”.
Señaló que “este un paro indefinido hasta que nos atienda el señor gobernador”.
Los inconformes colocaron un candado en la puerta de la oficina y cartulinas con mensajes como: “Sr. Gobernador, exigimos la destitución de su sobrina”; “Erika Graciela Bautista Herrera nos acosa dentro y fuera de la oficina con fotografías y videos”; “Estamos hartos de sus humillaciones y prepotencia»