Empresa IUSA ESTAFA a la población con nuevo servicio de prepago de luz, desprestigiando a la CFE

Sayda Chiñas Córdova
La Jornada

Coatzacoalcos, Ver.- La empresa Iusa engaña a la población para que contrate el nuevo sistema de pago programado del servicio de energía eléctrica, afectando la imagen de la Comisión Federal de electricidad (CFE); en la zona sur se han atendido por día un promedio de hasta 300 clientes que buscan regresar a la modalidad anterior.

Víctor Andrade López, secretario general de la Sección 53 del Sindicato de Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) confirmó que el personal administrativo ha estado rebasado por las quejas que se han presentado con la nueva modalidad de pago.

Dijo que actualmente tienen en promedio de 12 mil clientes que han aceptado el pago con tarjeta inteligente pero no se les explica bien en el contrato qué firman y al realizar el corte, los usuarios esperan tener una disminución en el pago.

Indicó que los términos del nuevo contrato señalan que el usuario tiene que pagar un finiquito a la empresa al migrar a la nueva modalidad, por el monto de la energía eléctrica que consumió hasta el corte y además se le suma la lectura nueva.

También en el convenio firmado entre la CFE y la compañía Iusa el usuario realiza un pago de 90 pesos de garantía de la tarjeta electrónica que recibe; todos estos ajustes se cobran en el primer recibo por eso se incrementa el monto.

Para Víctor Andrade el problema que se ha generado con los usuarios radica en la poca información que recibe el usuario al firmar el contrato por parte del personal de Iusa, los cuales buscan cumplir una meta de contrataciones, para poder obtener un pago.

Cabe señalar que el Grupo IUSA, responsable de suministrar los medidores a CFE, obliga a su personal a cubrir un promedio de 10 afiliaciones a cada promotor y por cada una de ellas ganan 20 pesos, si obtienen menos de dicho número no reciben su comisión y si sobrepasan el número aumenta a 25 pesos.

En las oficinas de la CFE en Coatzacoalcos se recibieron este lunes un total de 300 quejas de usuarios, la mayoría de ellos quieren regresar al anterior esquema, pero el contrato que firmaron los obliga a mantener la nueva modalidad 90 días.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *