Y aparte de engordarse los bolsillos, ¿qué hizo este empresario para combatir la inseguridad en Tampico cuando fue «alcalde»?
Erick Huerta
El Mañana
Es evidente que con la inseguridad que se ha dado hace más de un mes en el Estado, las inversiones han dejado de llegar, sobre todo en la zona sur de Tamaulipas, dijo el empresario y ex «alcalde» de Tampico, Jorge Arturo Elizondo Naranjo, al asistir a la reunión del «Gabinete» de Seguridad.
«Esperamos noticias buenas y un plan concreto, definido de cómo salir de esta penosa y dura situación», dijo al entrar a la reunión encabezada por el priísta Miguel Ángel Osorio Chong.
Aseguró que él como muchos más empresarios aún dirigen sus empresas desde fuera del Estado e incluso del pais.
Dijo que las condiciones son muy complicadas, por lo que pidieron el retorno de la paz, no sólo del municipio, sino del Estado completo.
«La peticion es que vuelva la paz a nuestra ciudad y nuestro Estado, que vuelva para poder vivir aquí».
Consideró que las condiciones aún no están dadas para que algunos empresarios regresen a la zona conurbada, por lo que esperan que la situación difícil que se vive quede atrás.
Precisó Elizondo Naranjo, que hace falta voluntad y determinación para la recuperación de la paz.
«Por tu familia, para todos, para ancianos, para jóvenes, empresarios, niños, obreros, ésto es parejo, porque está dificilísimo, nos está costando mucho, nos está doliendo mucho, afectando mucho, como sociedad, como familia, como ciudad, como comunidad, como Estado».
Expuso que en lo que respecta a su ramo empresarial, la gente no está saliendo de compras, lo que genera que no haya circulante y por ende desempleo.
Sí, lamentablemente sí.
«No hay inversión, no hay empleo y si no hay empleo, no hay consumo, hay inseguridad, hay asaltos, hay crimen, es un espriral negativo marcado, claro y peligroso».