Empresarios voraces exigen adelantar pago del aguinaldo para que la prole lo despilfarre en el «Buen Fin»

Jair García
La Jornada

El dirigente regional de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (Canaco), Ernesto Pérez Astorga, hizo un llamado a autoridades municipales y estatales para que adelanten gratificaciones o un porcentaje del aguinaldo a sus empleados para aprovechar las ofertas del Buen Fin, además comentó que no hay certeza de que los Juegos Centroamericanos realmente generen una derrama económica importante.

En el caso del gobierno federal, dijo que desde la implementación de este programa, han acordado adelantar parte del aguinaldo, pero no ocurre igual con los otros dos niveles de gobierno.

Informó que enviaron cartas a los presidentes municipales y al gobierno del estado para que puedan adelantar recursos a sus empleados para antes del 14 de noviembre que es cuando inicia el Buen Fin. “La carta es para que se puedan adherir al Buen Fin y anticipen los aguinaldos o gratificaciones de diciembre, aunque sea un porcentaje, porque el Buen Fin no funciona ni deja sentir su magia si no hay dinero”, expresó.

Ernesto Pérez Astorga señaló que estuvo presente en una venta especial de una tienda departamental y detectó que la gente sólo iba a ver, pues al no haber circulante de recursos no hay ganancias, por eso insistió en la necesidad de adelantar prestaciones. “La gente no compra porque no tiene recursos, el Buen Fin se verá detonado con dinero adelantado, sino sólo van a ver y a echarse un taco de ojo.

Mucha gente va y visualiza pero si no tiene dinero en el bolsillo nada compra y entonces de nada sirve ese programa”, agregó.

En el caso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a pesar de ser un evento importante y de carácter internacional, no están tan convencidos que generen una alta rentabilidad, pero dijo que sí contribuirán a reactivar la economía a fin de año.

Indicó que para el último trimestre del año se prevé un aumento de sus ventas en un 15 por ciento, pues se atraviesa el Día de Muertos, el Buen Fin, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Cumbre Iberoamericana, Navidad y fin de año. “Las expectativas en este último trimestre se pueden incrementar hasta en un 15 por ciento, entonces tenemos mucha esperanza que podamos cerrar el año mejor”, añadió.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *