Empresas estafadoras de laptops para compra de votos del PRI quedaron impunes y hasta participan en fraude del IAVE

Alan Miranda
Reforma

Cd. de México, México (22 agosto 2014).- Las empresas que dejaron colgada a la SEP en 2013 con la venta de 240 mil laptops se libraron de sanciones.

En julio del año pasado, la dependencia denunció al consorcio formado por Grupo Mercantil Te Prestamos, Integra Ingeniería y Corporativo Arca, que ganó la licitación correspondiente, por no depositar la fianza obligatoria de 10 por ciento del valor del contrato.

La SEP rescindió en su momento el contrato al consorcio y se lo dio al segundo lugar, integrado por Synnex y Videonet, al que pagó más de 829 millones de pesos, 7.26 por ciento más que lo originalmente previsto.

«(La Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas) conoció de la denuncia; emitiendo resolución el 14 de abril de 2014 en sentido absolutorio», reconoció la Función Pública a una solicitud de información de un particular.

Al no existir castigo, las empresas no quedaron imposibilitadas para celebrar contratos con los gobiernos federal o estatales.

Fue así que Integra Ingeniería formó parte del consorcio ganador de la operación del sistema de telepeaje de Capufe, que entró en vigor en medio de un caos operativo el pasado 1 de agosto.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *