Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado de Chiapas, Carlos Enrique Martínez Vázquez, fue detenido anoche por policías estatales por escandalizar en la vía pública en estado de ebriedad.
El funcionario salía del bar La Palapa del Negro, ubicado en la calle 3 Poniente, en Tuxtla Gutiérrez, cuando fue detenido por elementos de la Policía Municipal para una revisión de rutina.
Sin embargo, según versión de los agentes, Martínez Vázquez se resistió a la inspección, los insultó e incluso intentó golpear a uno de ellos.
El funcionario les advirtió que “no sabían con quién se estaban metiendo”, y les dijo que él era una persona muy influyente y amigo del «gobernador» Manuel Velasco y del procurador del estado.
También los amenazó de que serían despedidos si se atrevían a detenerlo.
Martínez Vázquez fue trasladado al centro de reclusión primaria por faltas administrativas.
De acuerdo con versiones del portal Reporte Ciudadano de Chiapas, el funcionario quedó en libertad luego de que hizo una llamada a José Luis Fuentes Nucamendi, identificado como asesor de Eduardo Ramírez, secretario de gobierno del estado.