Sandra G. Gómez
Vanguardia
Torreón, Coahuila.- Un par de sujetos aprovecharon el momento en que los para-médicos de una ambulancia de la Cruz Roja se introdujeron a una vivienda de la colonia Vencedora, para llevarse el vehículo el que abandonaron a unas cuantas calles, después de sustraer el equipo médico de uno de los ambulantes.
Fueron los elementos policíacos quienes alrededor de las cuatro de la mañana encontraron abandonada la unidad número 311 de la benemérita institución en la avenida Metalúrgica, en el mismo sector.
El robo se reporto minutos antes en el teléfono de emergencias por parte del personal que acudió a la avenida Segunda para atender un llamado de auxilio.
Los afectados le indicaron a los agentes policiacos que la unidad fue la número 311 y que supuestamente se la llevaron dos sujetos, según la versión de algunos familiares del enfermo.
Por tal motivo se inició el recorrido de búsqueda por los alrededores y poco después fue localizado el vehículo de socorro.
Los ambulantes manifestaron que al llegar al sitio del auxilio, subieron a un segundo piso y que al requerir una camilla fueron en su busca a la ambulancia, pero en ese momento vieron que se la llevaban.
Una vez recuperado el vehículo, los socorristas revisaron el interior y detectaron el faltante de un equipo de primeros auxilios de uno de ellos.