México, 19 de mayo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Emir Garduño Montalvo, violento hermano incómodo de un regidor priista de Metepec, Estado de México, ha sido beneficiado con contratos públicos millonarios otorgados por el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.
Garduño Montalvo adquirió notoriedad la semana pasada, luego de que se viralizara un video en que se observa a sus escoltas golpeando a un automovilista en Toluca, mientras él viajaba a bordo de un lujoso vehículo marca Rolls Royce. Desde entonces usuarios de redes sociales lo bautizaron como #LordRollsRoyce y se han venido difundiendo sus delitos, fraudes y peligrosos desfiguros públicos.
Si bien su oportunista hermano, primer regidor priista de Metepec, ha estado aprovechando la visibilidad mediática de #LordRollsRoyce para hacerse propaganda en complicidad con la criminal Televisa, lo cierto es que el caso no es tan trivial como parece, ya que Emir Garduño ha sido beneficiado con recursos públicos a manos llenas por parte del actual régimen usurpador y el anterior.
De acuerdo con el portal Aristegui Noticias, la «secretaría de comunicaciones y transportes» (SCT) ha facturado 185 MILLONES DE PESOS —dinero de todos los mexicanos— por concepto de contratos públicos de 2010 a la fecha, en favor de la empresa Saro Infraestructura, cuyo propietario es Emir Garduño.
El citado medio detalló que los primeros contratos ascendieron a 6 millones 587 mil pesos en octubre de 2010 —año en que por cierto se fundó la empresa—, destinados a obras de restauración de caminos rurales en el Estado de México.
Sin embargo hacia 2014, ya entrado el espuriato del asesino de Atenco, la SCT le concedió dos abultados contratos más por 162 MILLONES DE PESOS para obras en Michoacán. Fue ahí donde empresarios a los que subcontrató para desarrollar las obras, lo acusaron de fraude y amenazas de muerte.
El propio individuo es conocido en Toluca por exhibir descaradamente sus gustos excéntricos. Fotografías que circulan en redes sociales, lo muestran presumiendo tres vehículos Ferrari con un valor aproximado de 3 millones de pesos cada uno. De hecho, el vehículo Rolls Royce en el que fue captado mientras sus guardaespaldas golpeaban a un policía federal en pleno arroyo vehicular, tiene un costo de 9.5 millones de pesos.
También se reveló que Emir Garduño tiene sendas averiguaciones previas en la Procuraduría de Justicia del Estado de México, por portación de arma de fuego y homicidio en calidad de testigo. Desde luego, no le han tocado un pelo y, por el contrario, el asesino de Atenco lo ha enriquecido con el dinero de los mexicanos.
Con información de Aristegui Noticias