México, 30 de agosto 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Claudio X. González Guajardo, fundador de ‘Mexicanos Primero’ -asociación privada identificada por impulsar la privatización educativa en México-, denunció que el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, ha intentado espiarlo en su teléfono celular utilizando el software malicioso Pegasus.
González Guajardo es hijo del magnate Claudio X. González Laporte, quien preside el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y es cercano al exusurpador priista Carlos Salinas de Gortari.
Conocido por su odio encarnizado contra el magisterio democrático, González Guajardo destacó en los primeros años del actual régimen por su activismo en la agrupación ‘Mexicanos Primero’, desde donde impulsó ferozmente la contrarreforma educativa y la represión contra los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En febrero de este año, Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ciudad de México, acusó a Claudio X. González Guajardo de cometer lavado de dinero, desvío de recursos públicos y fraude fiscal a través de las organizaciones civiles que preside, entre ellas ‘Mexicanos Primero’ y ‘Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad’ (MCCI).
Ésta última ha revelado algunos casos de corrupción del régimen usurpador peñista y sus cómplices, como el ex «gobernador» priista de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo. Según Claudio X. González, dichas denuncias han motivado los intentos de espionaje en su contra desde el régimen.
En tal sentido, el diario estadounidense The New York Times reveló hoy que durante una reunión con empresarios, entre los que se encontraba Claudio X. González Laporte, el asesino de Atenco les pidió no hablar mal de su «gobierno» y enfocarse más en «los logros del sexenio». Concretamente, Peña se habría acercado al magnate para decirle: «tu hijo» -refiriéndose a González Guajardo- «debería dejar de ser tan crítico con el gobierno».
La acaudalada familia X. González es una de las más ricas de México y el mundo. En 2014, ya en pleno espuriato peñista, la revista Forbes ubicó a esta familia en el lugar 37 de los millonarios mexicanos, con una fortuna estimada en 500 MILLONES DE DÓLARES.
González Laporte es presidente del consejo de adminstración de la trasnacional Kimberly Clark en México. También es o ha sido miembro de los consejos directivos de Grupo Carso y América Móvil (de Carlos Slim), Alfa, Televisa, Grupo México (de Germán Larrea) y las trasnacionales General Electric, Unilever, Home Depot, Kellog’s y JP Morgan, ésta última hallada culpable de lavar dinero del cártel de Sinaloa.
Su heredero Claudio X. González Guajardo, es consejero de varias empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Asimismo, forma parte de diversos patronatos y fundaciones creadas por grandes empresas privadas, entre ellas Fundación Televisa y BBVA Bancomer. Cercano al priismo, González Guajardo participó en las campañas presidenciales de 1988, 1994 y 2000 y fue «funcionario» público durante nueve años en los sexenios de Salinas y Ernesto Zedillo.
Con información de Proceso