Viejo simulador, no se parece en nada a su padre. Vean si no, lo que estaba haciendo en la foto: VIENDO EL FUTBOL MIENTRAS LOS TRAIDORES USURPADORES DEL CONGRESO AVANZABAN EN LA VANDALIZACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN PARA DESBARATAR LAS CONQUISTAS DE SU PADRE LÁZARO CÁRDENAS.
Adán García
Reforma
Morelia, México (16 agosto 2014).- Al reiterar que bajo [la neo-PRI-dictadura], los pobres aumentan a un ritmo de 200 mil al mes, Cuauhtémoc Cárdenas consideró necesario detener la energética.
De visita en la región de Tierra Caliente, dijo que el freno a la reforma evitaría que los yacimientos petroleros sean explotados para beneficio de intereses extranjeros.
«Hagamos de esta lucha nuestro objetivo prioritario hasta que echemos abajo estas reformas contrarias al interés nacional», convocó desde el municipio de Apatzingán.
«No queremos que México se siga desarrollando solo para beneficiar a unos cuantos, que siga creciendo el número de pobres que, solo en este Gobierno, están aumentando a un ritmo de 200 mil personas por mes».
El tres veces candidato presidencial del PRD, sostuvo que la reforma energética integró al País a un proyecto hegemónico mundial que no corresponde al interés de los mexicanos.
«Lo que podemos esperar de estas reformas es que se agoten en plazo corto, prematuramente, nuestras reservas petroleras. Que el petróleo de México vaya a generar empleos, a hacer crecer las cadenas productivas, la industria en otras partes y aquí solo nos queden yacimientos vacíos, agotados, tierras estériles y aguas contaminadas», sentenció.
«Esta es la perspectiva que tiene el país si no recuperamos nuestras reservas naturales. Por eso es la lucha por el petróleo».
Silvano Aureoles, coordinador de los diputados federales del PRD, y el ex Gobernador Leonel Godoy, acompañaron la gira de Cárdenas por los municipios de Apatzingán, Múgica y Uruapan.
Cárdenas dijo que echar abajo la reforma energética es una lucha de todos.
«Por eso resulta importante esta lucha por el petróleo y dedicar todo el tiempo que sea posible hasta que se logre revertir estas reformas antimexicanas, antipatrióticas y anticonstitucionales», expresó.
Para Cárdenas, el siguiente paso será revertir también la reforma educativa y la de telecomunicaciones.
«En materia de telecomunicaciones se impusieron leyes secundarias, reglamentarias, que contradicen las propias reformas constitucionales para favorecer a los monopolios de los medios de comunicación, (para) que no haya posibilidades de diversidad, de apertura, en los medios de comunicación», acusó.