«Es prestado» o «lo estoy pagando a plazos», respuestas cínicas de los asambleístas del DF sobre sus autos de lujo

Lorena Morales
Reforma

Cd. de México, México (10 diciembre 2014).- Diputados de la ALDF justificaron ser dueños de autos de lujo.

Luego de que REFORMA publicara que varios asambleístas se transportan en coches de entre 440 mil y hasta 749 mil pesos, los legisladores explicaron cómo los obtuvieron.

Foto: Reforma

Óscar Moguel, de Movimiento Ciudadano, afirmó que su vehículo lo adquirió en 2010 y lo pagó a mensualidades de 11 mil pesos, cuando fue director de Asuntos Laborales del Senado de la República, donde percibía un sueldo de 70 mil pesos.

«Efectivamente tengo una camioneta Cherokee 2011, que la compré a cuatro años, que mi primer pago lo hice el 4 de diciembre y que mi último pago fue el 4 de noviembre de 2014», explicó Moguel.

El legislador rechazó que con el sueldo que percibe como diputado local haya comprado la camioneta.

«Fui director de Relaciones Laborales del Senado de la República y con ese cargo fue que me dieron el crédito para que pagara en abonos, en 48 pagos mi camioneta», defendió Moguel.

Por separado, la presidenta de la Comisión de Movilidad, Claudia Cortés, indicó que el BMW en el que se transporta no es de su propiedad, porque se lo prestaron.

La perredista se negó a presentar documentación en la que demostrara que el auto no está a su nombre.

«Me podrás ver en un (auto) que también ya tengo de años atrás, azul que es el que está descompuesto y por eso traía yo ese automóvil», detalló.

Con relación a la multas de tránsito que también tiene el BMW, Cortés señaló que fueron cometidas por su chofer y que ya fueron pagadas, porque de lo contrario no habría podido verificar la unidad que está en préstamo.

«En lo particular no me encargo de verificar el auto ni de checar que todos los documentos estén en orden», dijo.

Exhiben falla en Finanzas

El diputado priista Jaime Ochoa rechazó que tenga un adeudo de 18 mil 500 pesos de tenencia y presentó documentos del ejercicio fiscal de 2013 y 2014.

Con el número de placas del vehículo 2013 del diputado Ochoa, se buscaron los adeudos vehiculares de Ochoa en http://www.finanzas.df.gob.mx y se halló que pese a haber pagado, sigue registrando adeudo.

Se realizó el mismo ejercicio con un vehículo diferente que sólo paga refrendo y también se encontró el mismo problema; que pese haber pagado en febrero de este año, la Tesorería arroja el formato para pagar con todo y recargos.

El diputado Jorge Gaviño dijo que las infracciones que se le imputan no fueron cometidas por él, sino por su asistente.

El líder de la bancada del PRI, Fernando Espino, quien debe 19 mil pesos de tenencia, no quiso explicar porque no ha pagado.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *