ESTADO FALLIDO: Amanece Torreón con dos muertes violentas

Redacción Vanguardia

Torreón, Coah.- Esta madrugada se cometieron dos homicidios en Torreón, uno fue el de un albañil al que asesinaron afuera de su casa en la colonia ex Hacienda La Perla, en tanto que en el ejido Rancho Alegre una obrera fue acuchillada hasta 18 ocasiones por su ex marido.

Las autoridades informaron que aproximadamente a la una de la mañana con 20 minutos se reportó al teléfono de emergencias el crimen de una persona en la calle Circuito de los Morales a la altura de la finca número 77 en la colonia ex Hacienda La Perla.

Después de que los elementos de policía y militares acudieron al lugar, se trasladó el agente del Ministerio Público de Homicidios, quien informó que la persona fallecida se llamó Alberto Galicia Guerrero, de 43 años de edad, de oficio albañil y con domicilio en la casa número 77 de la calle Circuito de los Morales de la colonia mencionada.

Según la información el cuerpo de dicha persona se encontró afuera de su vivienda y se le apreció una contusión en la región occipital, ocasionada al golpearse en el “cordón” de la banqueta.

Como probable responsable de estos hechos aparece el vecino Christian Johan Saucedo, quien tiene su domicilio en la finca número 74 de la misma calle.

Esto de acuerdo a la versión de los testigos que señalaron que Johan Saucedo llegó a bordo de un taxi de la línea “Bip Bip”, el marcado con el número 01, en el que viajaban otros sujetos.

Añadieron que descendió del auto y debido a rencillas, le propinó una patada a Galicia Guerrero, el cual cayó hacia atrás y se golpeó en la cabeza muriendo de manera instantánea.

Tras lo ocurrido, señalaron, el asesino abordó el taxi y huyó con rumbo desconocido, aunque ya lo buscan los elementos de la Policía Investigadora del Estado.

Por otra parte, alrededor de las seis de la mañana, se tuvo conocimiento del homicidio de una mujer afuera de su casa, a la que supuestamente acuchilló hasta en 18 ocasiones su ex esposo, que estuvo esperando a que la víctima llegara de su trabajo, en la empresa Sumitomo.

El móvil del crimen al parecer fueron los celos, ya que la pareja estaba separada desde hace algunos cuatro meses y el sospechoso, al que buscan los policías, continuamente la asediaba y celaba.

La hoy occisa fue identificada como Norma Alicia López Ramírez, de 44 años de edad, obrera y con domicilio en el poblado Rancho Alegre.

En cuanto al asesino, se señaló al ex esposo, Román Saláis Martínez, de 44 años, quien se dedica a recolectar desperdicios para cerdos, y que se dio a la huida.

De acuerdo a la versión de una hija de la pareja, los hechos ocurrieron en el exterior de la casa, donde sostuvieron una discusión por los celos de su padre, que sacó un cuchillo y atacó a su madre, que murió en el lugar.

Igualmente a este pepenador, lo buscan los policías del grupo de homicidios de la Policía Investigadora del Estado, aunque hasta el momento no se ha reportado la detención.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *