Redacción La Jornada
En el municipio de Acuña, una mujer y un varón, que según la PGJE eran traficantes de indocumentados, fueron asesinados a balazos fuera de la central de autobuses foráneos. Ella fue identificada por las autoridades como Irma Esparza Rivera, de 36 años.
Agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, detuvieron a Salvador Ríos Núñez, a quien la Comisión Estatal de Seguridad identificó como operador financiero del cártel de Los Zetas en el norte de Coahuila.
La Comisión Estatal de Seguridad informó que la captura de este sujeto de 33 años se realizó en el libramiento Manuel Pérez Treviño, en la colonia Guillén, donde se percataron que el conductor de una camioneta con placas de Texas circulaba a exceso de velocidad.
Al ser interceptado, “el sujeto se identificó como Salvador Ríos Núñez, habitante del fraccionamiento Guadalupe en esta ciudad, quien también confirmó que contaba con domicilio en Eagle Pass, Texas.
“Tras una revisión a la unidad en la que viajaba, elementos del GATE localizaron un arma AK-47 con cargador abastecido con 24 cartuchos hábiles, tres cargadores con 30 cartuchos hábiles, 60 cartuchos, un paquete de cocaína, otro de mariguana y 148 envoltorios de esa misma hierba”. El detenido fue consignado a la Procuraduría General de la República.