Emilio Escobar
E-Consulta
De cuatro balazos en el tórax fue ultimado un hombre de la tercera edad. Los hechos se registraron la tarde-noche de este jueves en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan; el probable responsable está detenido.
Minutos después de las 18 horas, se reportó que en la calle 10 Poniente, entre 3 y 5 Norte, estaba tirado el cuerpo de un hombre identificado como Benigno Cardente Romero, de 79 años, por lo que una de sus hijas fue a ayudarlo.
En principio se dijo que el occiso había sufrido una caída porque estaba alcoholizado. Su hija lo subió a su vehículo y lo llevó a la Clínica Esmeralda, que se encuentra a unas calles del lugar, pero los médicos se negaron a atenderlo porque ya no tenía signos vitales.
La mujer, Elba Cardente, lo llevó a su domicilio y fue donde paramédicos del 066 confirmaron que presentaba cuatro impactos de bala y que efectivamente, ya había fallecido para entonces.
El ministerio público de Homicidios efectuó el levantamiento de cadáver y ordenó la detención de Ignacio Bernabé, un hombre de 75 años, con el que Benigno había estado ingiriendo bebidas embriagantes.
Alcoholizados ambos comenzaron a discutir, y fue entonces que el probable responsable sacó un arma de su recámara, y mató a su compañero de parranda.