Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un autobús con peregrinos fue asaltado a mano armada la madrugada del pasado viernes 8 en el tramo Oaxaca-Puerto Escondido de la carretera federal 131.
Según el diario El Imparcial, el atracó sucedió entre las 3 y 3:30 horas a la altura de El Trapiche, perteneciente a Santa Ana Tlapacoyan, distrito de Zimatlán de Álvarez.
El conductor del autobús explicó que circulaba sobre la carretera cuando una camioneta le cerró el paso y fue obligado a abrir las puertas.
Los delincuentes portaban armas de fuego e ingresaron a la unidad para amenazar y obligar a los pasajeros a entregarles sus pertenencias.
Tras consumarse el atraco, los peregrinos solicitaron el apoyo de un taxista que pasaba por la zona, quien alertó a la Policía Municipal.
Los afectados fueron escoltados hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado para que presentaran su denuncia correspondiente, reporta El Imparcial.
Apenas el pasado sábado un grupo de delincuentes armados consumó un asalto masivo en una carretera de la sierra del sur de Oaxaca, en el cual resultaron afectados los pasajeros de dos autobuses, dos autos particulares y dos camiones de carga.
Unas 100 personas resultaron afectadas por este incidente.
El atraco fue cometido por al menos 10 sujetos encapuchados sobre la carretera federal 175 que conduce hacia la región de la Costa, a la altura de la zona conocida como Cerro Metate, perteneciente a Santo Tomás Tamazulapan, Miahuatlán de Porfirio Díaz, informó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) en un comunicado.