Rubén Zermeño
Reforma
Estado de México, México (13 octubre 2014).- Un profesor de secundaria fue asesinado de un balazo en el estacionamiento de la escuela en la que daba clases, en Tultitlán, Estado de México.
«Hoy no hay clases, matutino y vespertino, lunes 13 de octubre», estaba escrito improvisadamente en una cartulina pegada a la entrada de la Secundaria Oficial 2 de Marzo.
Vecinos de la Colonia Alborada Dos, lugar donde se encuentra la institución, comentaron que hacia las 6:40 horas, un sujeto armado entró y le disparó al profesor, que apenas iba bajando de su automóvil para dirigirse a sus labores académicas.
El cuerpo quedó tendido boca arriba a unos pasos de un Jetta, placas MNT79-42.
Al poco tiempo, llegaron al lugar del asesinato compañeros, profesores y el director de la institución, quienes taparon con cobijas el cuerpo, dibujaron con cal una cruz y le pusieron rosas y veladoras a manera de ofrenda.
El cuerpo directivo de la secundaria decidió cerrar hoy las instalaciones por el crimen ahí ocurrido.
Mientras tanto, al lugar llegaron policías de Seguridad Ciudadana de Tultitlán a acordonar la escena del crimen.
Minutos después arribaron representantes de la SEP y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para comenzar las investigaciones previas.
Las autoridades no quisieron informar sobre la identidad de la persona muerta ni el móvil de los asesinos.
Personal de la escuela tampoco quiso informar a los padres de familia el porqué se cerró la escuela.
«No quieren decir nada, me enteré que habían matado a un maestro, pero no nos quieren contar cual fue, y eso no se vale, nos concierne a todos», lamentó un padre de familia.