Redacción Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- Un joven fue baleado en uno de sus glúteos ayer por la madrugada en una riña que se registró entre pandillas en la colonia María del Carmen Cavazos, entre las calles Bugambilias esquina con Mariano Escobedo.
Ahí, a Ricardo Escareño, de 24 años que pertenece a la pandilla “Los Inquietos” , le dieron dos balazos que de milagro no lo mataron y según s vecinos, “Los Inquietos” -cerca de 20 miembros- se encontraban en la esquina escuchando música y tomando, en el mismo sector, a dos casas de la esquina, estaba también Alejandro Vázquez haciendo lo suyo.
No aclararon lo que pasó realmente en ese momento, pero sí que los ánimos se calentaron y comenzó la discusión que en poco tiempo se convirtió en riña y golpes, que llevaron a que Alejandro hiciera una llamada a sus “amigos”, tres personas armadas que al poco rato llegaron en un vehículo gris a tirar balazos contra el grupo.
Al momento de los balazos la pandilla ya había destruido el barandal blanco de la casa de Alejandro y le habían propinado una golpiza, sin embargo, la venganza llegó rápido y las detonaciones hicieron huir a la banda, pero la suerte no estaba con Ricardo quien recibió los dos tiros.
“Si no le abrimos la puerta para que se metiera, lo hubieran encontrado muerto” dijo una vecina que su hijo, amigo de Ricardo le abrió sus puertas con el riesgo de que también la balearan, todo con el fin de ayudar al herido.
No hallan nada
El Código Rojo se activó poniendo en alerta a las corporaciones, GATE, Policía Acreditable y Policía Ministerial llegaron al lugar para detener a los agresores, sin embargo, no pudieron dar con el paradero de los tres gatilleros que huyeron después de realizar las detonaciones.
En el lugar solo se encontraron varios casquillos que al parecer pertenecen a una AK-47, la llamada cuerno de chivo, pero será balística la que confirme dicha aseveración.
Paramédicos de la estación de bomberos, fueron los que llegaron al lugar para dar los primeros auxilios a Ricardo que fue llevado al Hospital General.