Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Dos turistas fueron secuestrados el fin de semana en el municipio mexiquense de Valle de Bravo, con lo que suman seis los plagiados en lo que va del mes de agosto.
De acuerdo con el secretario general de gobierno del Estado de México, José Manzur, en ese punto turístico se tienen registradas tres denuncias de secuestro.
“Nosotros tenemos seis denuncias como tal. En la primera teníamos una persona privada de la libertad, que ya fue liberada; en la segunda teníamos tres personas privadas de la libertad, dos de ellos ya están en su casa; y en la tercera tenemos dos personas también privadas de su libertad”, detalló el funcionario en conferencia de prensa.
Manzur dijo que estos delitos se atribuyen a un sólo grupo delictivo. “Efectivamente, tenemos un problema en Valle de Bravo y que lo vamos a dejar resuelto en las próximas horas”, prometió.
Ante el crecimiento de la inseguridad en la zona, el gobierno federal implementó un dispositivo especial conformado por 500 policías, entre federales y estatales, y cuatro Bases de Operación Mixta.
Valle de Bravo se ubica a 156 kilómetros del Distrito Federal. Fue nombrado Pueblo Mágico en 2005 y su principal atractivo es la laguna del mismo nombre en la que se practican diferentes actividades acuáticas.