Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Dos hermanos que fueron secuestrados aparecieron este viernes sin vida, con golpes y heridas de armas de fuego en un rancho particular llamado “Los Judiciales”, entre la comunidad El Blanco y el basurero municipal de Cedral, San Luis Potosí.
Según el diario Pulso de San Luis, las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Víctor Manuel y Jaime de Jesús, de 24 y 25 años, quienes residían en la colonia Las Cumbres y Juárez en Matehuala.
Mediante una llamada telefónica se alertó a personal de la Sedena sobre las presencia de dos hombres sin vida cerca de los basureros del municipio de Cedral.
Los militares desplegaron un operativo de búsqueda hasta un sitio despoblado donde observaron unos techos de lámina. Entre la maleza encontraron los cadáveres, uno sobre el otro, y tras resguardar el área se dio aviso a las autoridades.
Uno de los cuerpos estaba maniatado y el otro con expulsión de masa encefálica por probable disparo de arma de fuego y diversos golpes.
Las autoridades investigan la identidad del propietario del rancho “Los Judiciales” donde se hallaron los cadáveres, así como información acerca de los presuntos autores intelectuales y materiales del doble crimen.