México, 30 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Joaquín López-Dóriga, desinformador a sueldo de la criminal Televisa y otros «medios», arremetió iracundo contra la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer expresó su respaldo a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza «Juntos haremos historia» (Morena-PT-PES).
Ante el inminente triunfo del tabasqueño en los comicios de mañana 1 de julio, diversos políticos de naciones de América Latina se pronunciaron en apoyo al dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien suma ya su tercera odisea por la Presidencia de la República. En 2006 y 2012, por cierto, el triunfo le fue arrebatado vía fraude.
Entre los «líderes» latinoamericanos que se expresaron en tal sentido, la expresidenta de Argentina publicó ayer un mensaje en la red social Twitter describiendo a López Obrador como «una esperanza no sólo para México, sino para toda la región» e incluyendo la etiqueta #AMLO con las iniciales del candidato mexicano.
Este domingo, elecciones presidenciales en México. Andrés Manuel López Obrador es una esperanza no sólo para México, sino para toda la región. #AMLO
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 29, 2018
Furibundo, el «periodista» Joaquín López-Dóriga, señalado por extorsionar y calumniar a políticos y otros personajes desde los medios para los que colabora, respondió soezmente a la expresidenta acusándola de causar un «desastre en Argentina» y de dañar con su mensaje de apoyo a López Obrador, al «identificarlo» con ese desastre.
Sí. Como el desastre que fuiste tú y ti marido en Argentina. Si no pudiste no repartas. Vale madre tu apoyo. Solo daña e identifica a @lopezobrador_ Deslíndate AMLO https://t.co/RzPucp3YSY
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) June 30, 2018
Además de Kirchner, la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff; Ernesto Samper, de Colombia; Rafael Correa, de Ecuador, e incluso dos políticos españoles del partido socialista, también felicitaron al tabasqueño por su inminente triunfo en las elecciones presidenciales en puerta.