Excluyen del «grito» a productores tradicionales de pan y artesanos de Morelos por acuerdo entre el PRI y la FNGS

Dulce Maya
La Jornada

MORELOS. Gracias a las presiones y acuerdos en lo oscurito con la Federación Nuevo Grupo Sindical (FNGS), productores tradicionales de pan y artesanos morelenses, fueron sustituidos con la venta de fayuca y “gente de fuera” en la vendimia en torno a la ceremonia del Grito.

Según el representante del gremio, Jorge Hernández García una decena de vendedores de pan tradicional se vieron impedidos de exponer sus productos y fueron sustituidos por gente auspiciada por la organización sindical.

Indicó que como cada año, acudieron a ocupar los espacios destinados para la venta de sus productos, sin embargo, estos ya estaban ocupados por gente del Nuevo Grupo Sindical, quienes los corrieron y los agredieron verbalmente, ante la indiferencia de las autoridades municipales.

“Nos agredieron de manera verbal, hubo amenazas y cuando acudimos ante las autoridades, el Director de Vía Pública, nos dio largas y termino por negarnos el espacio. Nos dijo que nadie vendería pan donde tradicionalmente nos instalamos, ya había un acuerdo con el Nuevo Grupo Sindical de que no podrían instalarse en esa zona. Nos sentimos muy agraviados porque no pudimos vender”, señaló.

Hernández García, dijo que se les ofreció reubicarse en la calle de Arteaga, pero no estaban dadas las condiciones para instalarse o generar una buena venta, por lo que decidieron retirarse.

Al hacerlo, pudieron comprobar que personas de fuera con el logotipo de Nuevo Grupo Sindical, ocupaban los espacios, que se les había negado a ellos.

Indicó que con estas pruebas buscarán la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para garantizar sus derechos y sancionar esta postura por parte de las autoridades municipales.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *