REFORMA / Redacción
Cd. de México (23 octubre 2014).- Estudiantes emitieron un mensaje a través de TV UNAM para reiterar su exigencia de que aparezcan con vida los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En el mensaje, dos alumnos del estado de Guerrero reiteraron que han sido víctimas de la represión de las autoridades de este estado.
«Lo que principalmente se quiere es encontrar a nuestros compañeros, ese es el objetivo de todos los movimientos que hemos realizado.
[Ah, o sea que si los criminales entregan a los normalistas, ¿ya?, ¿asunto resuelto? Bien: que entreguen a los normalistas y listo, que los usurpadores sigan delinquiendo, rematando al país, persiguiendo a los normalistas en todo el territorio nacional y tomándole el pelo a la gente de vez en cuando haciendo su falso teatro «justiciero». Que sigan los fraudes, los asesinatos, las masacres del Ejército o la Marina y el narcotráfico rampante. ¡FARSANTES!]
«No tenemos ningún interés de desaparecer poderes judiciales, sino que el pueblo sea quien asuma este tipo de cargos para que de esta manera de acuerdo a las necesidades, vaya desarrollando las mismas actividades», dijo uno de los dos estudiantes que aparecieron a cuadro.
El mensaje de los estudiantes disidentes duró 13 minutos.
En éste aseguraron que las autoridades han tenido acercamientos, pero sin brindarles ninguna respuesta a sus exigencias,
«Mencionarles que los mismos representantes del estado han tenido cercanía con nosotros, pero no nos han brindado ninguna respuesta, por lo que el principal apoyo que hemos recibido es de organizaciones sociales como el estudiantado, magisterios, sindicatos», agregó.
Aseguraron no tener ninguna otra consigna en los diferentes espacios que se les han brindado que el exigir la aparición con vida de sus compañeros, desaparecidos desde finales de septiembre.
«Lo que se busca es que se nos entreguen con vida a los compañeros, ésta es la consigna que se ha venido dando en las entrevistas con las radios y televisoras. Bien lo han escuchado ‘Vivos se los llevaron y vivos los queremos'», exigieron.
Reiteraron su agradecimiento a organizaciones civiles del Páis, al estudiantado, al magisterio y sindicatos.
El mensaje fue transmitido luego de que por la tarde un grupo de encapuchados tomó TV UNAM.