Redacción Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- Un comando armado irrumpió anoche en el restaurante Alitas y Costillas, asaltando a 25 comensales y llevándose una cantidad insignificante de la caja registradora.
El asalto se dio alrededor de las 9:45 de la noche, tres delincuentes llegaron al local ubicado en el bulevar Venustiano Carranza y Canadá, en la colonia Olímpica Oriente.
Uno de ellos portaba un arma de fuego, los otros dos cargaban cuchillos. Lo primero que gritaron fue que se tiraran al suelo. Ya en el piso, dos de ellos fueron despojando de sus pertenencias a cada uno de los clientes, mientras que el otro corrió directo a la caja registradora.
Al momento del asalto, los empleados no pudieron hacer nada para impedirlo.
Entre las personas que estaban en ese momento se encontraba una familia, con una mujer mayor, a quien le quitaron su bolsa con 300 pesos en efectivo, además de tarjetas e identificaciones.
Debido al asalto, esta mujer terminó con una crisis nerviosa, pero no requirió traslado.
Minutos después del atraco, varias unidades de las diferentes corporaciones policiacas del Municpio y el Estado llegaron al lugar.
Las víctimas les refirieron que los ladrones habían huido por la calle Canadá por lo que comenzó un operativo de búsqueda de los responsables. Pese a la movilización no se logró dar con el paradero de los culpables.
Agentes del Segundo Grupo de Robos de la Procuraduría General de Justicia del Estado fueron los que llegaron a tomar conocimiento del asalto. Hasta el cierre de edición, las autoridades no pudieron cuantificar el monto de lo robado.
ENTÉRESE
Este caso es el primero que se registra en el naciente 2015.