México, 28 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Un video que circula en redes sociales, muestra al priista Rodrigo Medina de la Cruz, «gobernador» de Nuevo León, mientras recibe entrenamiento de la «actriz» de Televisa Patricia Reyes Espíndola, sobre cómo comportarse ante las cámaras para tomarle adecuadamente el pelo a la gente bruta que sigue consumiendo telebasura.
La secuencia habría sido grabada presuntamente cuando el sujeto contendía a la gubernatura del estado, hacia el año 2009, en las instalaciones de Televisa Monterrey.
El video de 2 minutos 40 segundos de duración, titulado “La dupla del engaño 18/20”, exhibe segmentos en los que el priista es aleccionado por la empleada de Televisa sobre cómo mover las manos y evitar que le tiemblen. Las secuencias son alternadas con escenas de la película «La Dictadura Perfecta» en la que, por cierto, también aparecen actores de Televisa.
«Las tenías como… como flan las tenías», susurra Patricia Reyes en la cara del obeso priista, mientras lo reconviene por mover demasiado las manos.
«¿Como qué?», pregunta desconcertado el individuo.
«Como flan», le reitera la «actriz» de Televisa.
«No, no, no. A ver, ¿cuándo estoy sentado qué debo hacer?», pregunta azorado el sujeto.
Posteriormente, la mujer ordena al entonces «candidato» priista que aprenda a relajarse para dirigirse a «los chavos», y luego usar una entonación diferente para «los niños», pues ellos «también le podrían decir a sus papás a mí me gusta ése«, alecciona la empleada de Televisa.
El video forma parte de una serie difundida en redes sociales que pretende comparar a Medina con la actual candidata priista a la gubernatura Ivonne Álvarez, quien ha sido exhibida como ignorante y tramposa en diversas ocasiones.
En las campañas de 2009, se denunció reiteradamente que Rodrigo Medina era apoyado descaradamente por Televisa, al estilo Peña Nieto, dando cobertura a todos sus eventos y relegando a sus opositores. Desde luego estos servicios nunca son gratuitos. La televisora debió cobrar, y muy bien, por brindarlos violando la ley.