¿Por qué no se atendió en algún hospital GDF?
REFORMA / Redacción
Cd. de México (18 noviembre 2014).- El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que su actual estado de salud y la favorable evolución que ha tenido es algo que la ciencia no puede explicar.
De no ser por el arduo trabajo del Dr. Carlos Riera y lo que calificó como «un milagro», él no estaría vivo en este momento, declaró en entrevista para Radio Fórmula.
«Tuve un paro de ocho minutos, la reanimación del corazón fue con carga eléctrica, como sólo lo había visto en las películas y de manera manual, un bombeo con las manos, sin duda intervino la mano de Dios, llega ese momento en el que los doctores te dicen, simplemente, que sucedió un milagro. Mi estado actual no lo puede explicar la ciencia», dijo.
«Han sido días muy complicados, vivo el momento en el que realmente me estoy enterando de todo lo que sucedió, de la verdadera gravedad del asunto, veo con más claridad el grado complejo de la intervención y fue un riesgo muy elevado, reitero, la pericia de Carlos Riera fue fundamental, sin alguien que tomara de esa manera el control y desarrollara cada paso, difícilmente estaría ahora hablando», declaró.
Asimismo, dijo que durante su permanencia en el hospital recibió el apoyo incondicional de personal médico y trabajadores del hospital en general, quienes le externaron su solidaridad en cada momento, haciendo mención de un caso en especial.
«No puedo estar más que agradecido con el cariño de toda la gente, gente que sin conocerme me hacía sentir mejor, una señora de intendencia del hospital me decía, ‘señor, si yo pudiera darle mi corazón, se lo daría'».
[Mejor que devuelva al erario el dinero que costó su «operacioncita»… viejo mamón.]