«Gobierno» de Manuel Velasco traiciona mesa de negociación y detiene a manifestantes en la Selva Lacandona

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

«Diálogo» al estilo «nuevo PRI».

Édgar Martín Hernández
Reforma

Tapachula, México (29 mayo 2014).- Autoridades de Chiapas detuvieron a miembros de los Bienes Comunales de la Comunidad Lacandona y de la Asociación Rural de Interés Colectivo-Independiente y Democrática (ARIC-ID) en Tuxtla Gutiérrez, confirmaron fuentes de seguridad.

Los detenidos encabezan las protestas en el Municipio de Ocosingo y alrededores […] desde hace dos semanas en demanda de libertad de su asesor Gabriel Montoya y en rechazo de la «propuesta gubernamental» de reubicación de tres poblados asentados en la reserva de Montes Azules.

El grupo de entre 20 y 30 personas detenidas hoy, de acuerdo a reportes, forman parte de la Comisión que arribó a la capital estatal para continuar con la negociación con el «Gobierno» del Estado para resolver el conflicto en la Selva Lacandona.

José Jacobo Femat, dirigente de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp), dijo que la Comisión se dirigía a una reunión en Palacio de Gobierno cuando fueron asegurados por Policías estatales.

Agregó que hoy continuaría el diálogo que se detuvo ayer ante la falta de acuerdos.

El líder social calificó la acción como una traición del Gobierno del Estado cuando hay una mesa de negociación por lo que advirtió que las movilizaciones continuarán.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *