«Gobierno» priista de Tlaxcala ordena a Instituto Electoral local a negar registro a Morena como partido

José Carlos Avendaño
La Jornada

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joel Flores Bonilla denunció que el gobierno del estado ha instruido al Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) para obstaculizar la acreditación de este nuevo partido político.

Asimismo, reveló que tres servidores públicos fueron separados de su trabajo en la administración estatal por simpatizar con la izquierda, lo que evidencia una presunta intromisión del Poder Ejecutivo local de querer influir al interior de este partido político.

En conferencia de prensa la mañana de este domingo, Flores Bonilla expuso que Morena es un partido político legalmente constituido y por eso entienden sus dirigentes que a quienes detentan el poder no les conviene que esta organización avance en la simpatía de las mayorías tlaxcaltecas y tenga todos los elementos institucionales para funcionar en el marco de la Constitución.

“Sin embargo, los poderosos no lograron frenarnos a nivel nacional, ni podrán hacerlo en el plano estatal, a pesar de las maniobras que ha realizado el gobernador Mariano González Zarur, tales como instruir al Instituto Electoral de Tlaxcala para obstaculizar nuestra acreditación”, señaló.

Incluso, dijo que esta presunta acción se trata de un hecho inédito en la República mexicana, pues en ningún estado se ha retrasado u obstaculizado el registro de Morena como ocurre en Tlaxcala, con “argumentaciones falsas para frenarnos fuera del marco legal”.

Asimismo, dijo que ante el avance social de Morena, en las últimas semanas se han amedrentado a los militantes, ya que “en un claro acto de injusticia e intolerancia han despedido de sus empleos a diversas personas que han manifestado simpatía con nuestra causa”.

Refirió que una vez que se efectuó la toma de protesta de quienes integran el Consejo Consultivo de Morena en Tlaxcala, “comenzaron a citar a servidores públicos de distintas instituciones para despedirlos, en clara alusión a su perfil ideológico y violando sus derechos humanos elementales, como la libre asociación, expresión de ideas y acceso al trabajo digno”.

Por lo anterior, convocó a los simpatizantes y militantes de Morena a que no se dejen amedrentar por ese acoso y a que respondan con trabajo y organización a la defensa de este estado de las cosas en Tlaxcala.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *