Grupo de choque infiltra movimiento estudiantil del IPN y coloca mantas y carteles para desprestigiarlo

Arturo Sánchez Jiménez
La Jornada

México, DF. Frente a los llamados de grupos como el Frente Estudiantil Politécnico (FEP) que convocan a «liberar los planteles» el próximo lunes, la Asamblea General Politécnica (AGP) expresó su preocupación por «salvaguardar los derechos y la integridad de los participantes en el movimiento estudiantil» y solicitó al Ejecutivo federal garantizar la seguridad de quienes integran dicho movimiento.

En un comunicado el organismo de representantes de las 44 escuelas de nivel superior y medio superior del Instituto Politécnico Nacional hizo referencia a la campaña que mediante carteles -algunos de gran formato colgados en puentes peatonales- y mensajes en las redes sociales, «incita a cometer actos violentos e intimidatorios».

Sostuvo que el movimiento estudiantil es pacífico, apartidista y democrático, por lo cual «no aceptamos ser víctimas de provocaciones».

En el comunicado hizo responsables de cualquier daño físico, sicológico, moral o patrimonial al FEP, a la Organización Democrática de Estudiantes Técnicos (ODET), a la Federación Nacional de Estudiantes Técnicos (FNET) «y demás grupos de choque y organizaciones» de este tipo.

Además, afirmó que integrantes de esos colectivos «se han presentado violentamente» en las instalaciones del IPN y han amenazado a los estudiantes que resguardan las mismas y mantienen los paros de labores.

Por otra parte, la AGP rechazó que se haya aceptado la elección directa del director Interino del IPN «mediante alguna terna o (los) supuestos candidatos han sido nombrados en algunos medios de comunicación».

Y señaló nuevamente que el paro indefinido de labores en todas las escuelas del IPN continúa.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *