Hablando de GASTOS PENDEJOS, el IFT pretende «remodelar» edificio de sólo dos años de antigüedad que costó 550 MDP

Víctor Fuentes
Reforma (Foto: En abril del 2012, personal de la extinta Cofetel se mudó al edificio de Insurgentes Sur 1143. Imagen de REFORMA)

Cd. de México (07 julio 2014).- Con tan sólo dos años de antigüedad, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizará una cirugía mayor a su sede de Insurgentes Sur 1143.

Apenas en abril de 2012, la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones se mudó al edificio nuevo que tuvo un costo de 550 millones de pesos.

Además, el órgano regulador prepara la mudanza de 450 empleados a otro edificio nuevo, ubicado en Insurgentes Sur 838, debido al crecimiento de personal que provocó la reforma Constitucional de telecomunicaciones.

El 23 de junio, el IFT convocó a una licitación pública [CORRUPCIÓN, NEGOCIOS ENTRE COMPADRES, ROBO AL ERARIO] para la «rehabilitación y adecuación» del edificio de 11 pisos ubicado en la colonia Nochebuena y que se está pagando mediante un arrendamiento financiero a 20 años [NO DICEN QUÉ EMPRESARIO-POLÍTICO SE ESTÁ EMBOLSANDO EL DINERO DE LOS MEXICANOS].

La empresa contratada tendrá 63 días para demoler muros de plafones y tablarroca, y para desmontar muros de cancelería, luminarias, contactos, apagadores, aires acondicionados y puertas y marcos de madera, entre otros conceptos que se ejecutarán.

Se cambiarán las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, se colocarán nuevas alfombras, se construirá una nueva área para subdirecciones y se colocará película inteligente térmica sobre el cristal de las fachadas del edificio para ahorrar energía y reducir el calor en el interior, entre otras actividades.

En paralelo, el IFT desahoga otra licitación para una nueva red informática, pero para una sede distinta en Insurgentes Sur.

«Debido al crecimiento de personal del IFT, próximamente migrarán 450 personas al nuevo edificio ubicado en Insurgentes 838, colonia Del Valle, conocido como el edificio Rouz», explicó el órgano en la convocatoria respectiva, publicada el 19 de junio.

«El mayor reto es llevar a cabo el proyecto en un tiempo muy recortado, dada la necesidad de reubicar a parte del personal del Instituto a la mayor brevedad», agregan las bases, según las cuales la empresa ganadora tendrá hasta el 18 de julio para instalar los equipos.

El edificio Rouz ofrece 12 mil 224 metros cuadrados de área rentable en 12 pisos, 501 cajones de estacionamiento, roof garden, site de telecomunicaciones y fibra óptica.

La reforma de 2013 incrementó de cinco a siete el número de comisionados del IFT, amén de otorgarle nuevas facultades en materia de competencia económica y prácticas monopólicas.

Así, mientras la Cofetel tuvo presupuesto anual en 2013 de 658 millones de pesos sin recursos para inversión física, el IFT recibió 2 mil millones para 2014, incluidos 398 millones para inversión.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *