Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Un helicóptero de la Coordinación de Servicios Aéreos del gobierno del Estado de México cayó esta tarde a unos ocho kilómetros de distancia del aeropuerto de Toluca y dejó como saldo la muerte del piloto y copiloto, únicos tripulantes.
El gobierno de Eruviel Ávila confirmó que se trató de una aeronave Augusta A109S Grand, con matrícula XC-ALM, de la Coordinación de Servicios Aéreos.
En un comunicado informó que el helicóptero volaba del Valle de México hacia Toluca y se extravió alrededor de las 18:25 horas. Luego de dar aviso a la Dirección General de Aeronáutica Civil, dos aeronaves de la misma coordinación sobrevolaron la zona para su localización.
Hacia las 20:15, reportó que la nave fue encontrada a unos ocho kilómetros del aeropuerto de la capital del estado, en una zona de difícil acceso, entre los municipios de Xonacatlán y Lerma.
Personal del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos aterrizó en la zona para buscar sobrevivientes.
Más tarde, el gobernador Eruviel Ávila confirmó la muerte de los dos tripulantes.
“Expreso mis condolencias y solidaridad a la familia y compañeros de los pilotos Romel Portillo y Gerardo Ávalos. Descansen en paz”, escribió en su cuenta de Twitter.
No pues que bonita familia la de Peña Nieto, puro mantenido a costa nuestra, al igual que la camarilla que acompaña a su Presidente, porque yo no vote por el! ya les andaba verdad? «ay que ya cambiaron», «ya aprendieron la lección» , «que guapo copetudo», y bueno algo si es seguro la lección si la aprendieron y muy bien, porque ah cabron vienen mas refinados para robar y saquear al país.