¿Y las víctimas de curas pederastas encubiertos por San Juan Pablo? ¿Y las familias de los miles de desaparecidos en los espuriatos de Calderón y Peña Nieto? ¿Y los padres de los 43 normalistas de Ayotinzapa, a quienes ignoró cuando se anduvo paseando en nuestro país? ¡HIPÓCRITA! Tenía que ser el máximo representante de la PUTA DE BABILONIA…
Por Redacción
(AFP)
Ciudad del Vaticano. El papa Francisco denunció «el silencio ensordecedor de la indiferencia» por las víctimas de las guerras, durante una oración por la paz este martes en Asís, centro de Italia.
«Imploran la paz las víctimas de las guerras, las cuales contaminan los pueblos con el odio y la Tierra con las armas; imploran la paz nuestros hermanos y hermanas que viven bajo la amenaza de los bombardeos o son obligados a dejar su casa y a emigrar hacia lo desconocido, despojados de todo», clamó el papa, quien participa en la jornada de Asís por la paz junto con líderes de diferentes religiones de todo el mundo.
El Papa permanecerá un solo día en la ciudad del llamado santo de los pobres (San Francisco), durante el cual refugiados de guerras de varios países presentarán su testimonio de lo que es padecer un bombardeo o un saqueo.
«Nos asustamos con algunos actos terroristas, pero eso no es nada con respecto a lo que ocurre en esos países en que día y noche caen bombas, asesinan niños, ancianos, hombres y mujeres», recalcó indignado el Papa poco antes de partir hacia Asís, a la que llamó jornada «del llanto por la paz».
[¿Por qué no se indignó igual cuando estuvo en México dándose besos y abrazos con el genocida Peña Nieto y toda la bola de asesinos vividores que tienen al país bañado en sangre? ¡HIPÓCRITA!]
El peregrinaje a Asís, a 130 kilómetros de Roma, durará unas pocas horas, y asisten hebreos, musulmanes, budistas, además de cristianos de diferentes iglesias.
La jornada por la paz, organizada en el marco del encuentro internacional titulado «Sed de paz», no sólo reclama el cese de las guerras sino también que la fe no sea utilizada como arma para generar conflictos.
«El islam es la (religión) más afectada por el terrorismo», comentó a la AFP el imán Abdelfattah Mourou, vicepresidente del Parlamento tunecino, quien se encontraba entre los asistentes.
«Estar unidos es la respuesta al terrorismo que quiere dividir. Porque el terrorismo quiere desestabilizar nuestras vidas, quiere llevar violencia a nuestra sociedad», explicó Marco Impagliazzo, presidente de la agrupación católica Comunidad de San Egidio, organizadora del evento.
«Hay mucha sed de paz, la piden los pobres, las víctimas del terrorismo y de las guerras en muchos países del mundo. Queremos ser su voz», afirmó.