Hostiliza la CTM (PRI) a obreros independientes para quedarse con una obra en Agua Dulce

Sayda Chiñas Córdova
La Jornada

Coatzacoalcos, Ver.- De nuevo surgen conflictos entre sindicatos por la disputa de obras ahora en la zona rural del municipio de Coatzacoalcos, donde Petróleos Mexicanos (Pemex) está realizando la reparación de la carretera de acceso a los pozos.

Como parte del programa de responsabilidad social de la empresa, realiza el bacheo y reparación de la carretera que va desde el ejido Las Palomas, en Agua Dulce hasta el Ejido La Esperanza, en Coatzacoalcos. Esta arteria comunica los centro de rebombeo de Pemex con la batería de pozos Brillante, donde se está extrayendo crudo desde hace varios años. En esta zona se pretende desarrollar un nuevo campo petrolero.

Los habitantes de la zona rural de Coatzacoalcos pidieron la rehabilitación de siete kilómetros de esta carretera, la cual fue afectada por las precipitaciones y constante tráfico de unidades pesadas. En esta obra laboran apenas 11 personas contratadas por una constructora de Villahermosa, las cuales han sido amenazadas por sindicatos del municipio de Agua Dulce, quienes exigen que les contraten a ellos.

De acuerdo con las versiones de los pobladores del ejido Manual Almanza, los trabajadores han sido amenazados por integrantes del sindicato de trabajadores de albañiles de la CTM, quienes se presentan con palos para exigirles que se retiren.

Los trabajadores anunciaron que defenderán sus plazas de trabajo, ya que ellos no pertenecen a ninguna agrupación sindical y fueron contratados directamente por la empresa constructora. Acusan a la dirigente de la CTM, Marjorie Oropeza Núñez, de estar detrás de las agresiones.

Cabe señalar que esta no es la primera que se presenta este tipo de enfrentamientos en las obras que licita Pemex, ya sean pequeñas o grandes; cada sindicato pide una cuota a los trabajadores que coloca.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *