Hoteleros estiran la manota para meterla en el erario federal y enriquecerse con hospedaje de atletas de JCC

Un dineral del erario para hoteleros… dispendio de recursos útiles en otras cosas, para que empresarios se siguan enriqueciendo.

Jair García
La Jornada

Antes de haber aceptado brindar el servicio de hospedaje a los deportistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), los empresarios hoteleros de la región de Xalapa primero pactaron el programa de pagos y que los recursos no salieran directamente del gobierno estatal, sino de un fideicomiso de recursos federales, mencionó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Octavio Jiménez Silva.

Comentó que todavía están negociando algunas tarifas y los tiempos de pago, pero lo que sí han fijado desde el inicio, es que los recursos no provengan directamente de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), sino de un fideicomiso con recursos federales destinado para la organización y gastos de la justa deportiva. De esta manera, los empresarios buscan que esté garantizado el pago por la prestación de sus servicios en tiempo y forma.

El dirigente de la Coparmex en Xalapa señaló que en la capital existe la capacidad hotelera suficiente para dar hospedaje a los atletas que participarán en la justa deportiva, y en caso de no ser suficientes los cuartos, entonces se puede disponer de los hoteles en Banderilla, Coatepec y Xico.

“Tengo entendido que ya se acordaron tarifas con casi todos los hoteleros y tiempos de anticipos y pagos posteriores. La incertidumbre original era de dónde saldría el dinero y sé que saldrá de un fideicomiso con partida federal, Comisión Municipal de Deporte (Comude) y gobierno del estado y eso da un poquito de tranquilidad a los hoteleros”, refirió.

Octavio Jiménez Silva estimó que los deportistas estarán más cómodos y con servicios que no hubieran podido tener en las villas, además de que dicha decisión fue la mejor, pues generará derrama local importante tanto para hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios en general.

“Considero que esta decisión se debió haber hecho desde un principio pues así los hoteleros pudieron haber invertido en mejorar sus instalaciones para dar una imagen positivas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues todos los deportistas que vienen de otros países son como embajadores, pues ellos se llevan esa imagen y transmiten en sus países”, expresó.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *