HOY NO CIRCULA, DISEÑADO PARA ENRIQUECER A AUTOMOTRICES: Darán créditos de auto (dinero público) en el DF para vendedores

Oscar del Valle
Reforma

Cd. de México (13 julio 2014).- En otra medida de mitigación a las inconformidades por el nuevo Hoy No Circula, el Gobierno del DF analiza apoyar con créditos a comerciantes y empresarios que requieran renovar su parque vehicular.

Aún en proceso de análisis y de levantamiento de padrones, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estudia las opciones y recursos con los que se podría poner en marcha este proceso de chatarrización, reveló el subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García Ochoa.

«¿Cómo apoyamos a quienes tienen pequeños negocios, a quienes tienen sus actividades económicas, a que puedan renovar sus actividades? Se está levantando el padrón, estamos viendo quiénes pueden estar interesados en este programa que quedará abierto.

«Si existen los fondos para apoyar con créditos, y esto es algo muy sentido en la Ciudad, que no tengan que estar circulando unidades que contaminan, simplemente porque las personas que los usan no tienen la posibilidad de renovarlo porque no tienen el apoyo para hacerlo, entonces hay que hacerlo y eso resuelve el tema de fondo», comentó García Ochoa.

En ese sentido, dijo que los recursos para los créditos podrían salir del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México y de aportaciones federales.

«Sedeco siempre trabaja con créditos blandos, se desarrollan procesos de capacitación para mejorar, para que ellos también entiendan una mejor forma de administrar su actividad económica, y posteriormente se asigna el apoyo económico.

«Se está pensando incluso también en el retiro de unidad, una especie de chatarrización de las unidad viejas, para que también con eso tengan una fuente de ingreso que les permita tener mejores condiciones para obtener un crédito», comentó el funcionario.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *