REFORMA / Redacción
Cd. de México (12 septiembre 2014).- El cuestionario que el Instituto Electoral local (IEDF) aplicó a 18 mujeres del PRI no incluyó preguntas sobre la red de prostitución creada por el ex dirigente local, Cuauhtémoc Gutiérrez.
Incluso, el Instituto, no cuestionó a Claudia Priscila Gutiérrez González si reclutaba mujeres y daba indicaciones de servicios sexuales para el entonces líder tricolor, reveló Carmen Aristegui en MVS Noticias.
Las preguntas que el IEDF hizo a las mujeres están enfocadas a cuándo fueron contratadas, para qué trabajo, en qué área y cuánto les pagaban, principalmente.
En el caso de Claudia Priscila, los notificadores del IEDF le entregaron el documento con las preguntas, mismas que ella respondió por escrito.
«(Fui contratada) como jefa de almacén, giras administración. (…) recibía material de papelería, agua etc. y controlaba salidas del mismo», respondió Claudia Priscila, quien en una investigación periodística fue grabada cuando reclutaba a mujeres como edecanes y a quienes daba instrucciones de «servicios especiales» a Gutiérrez.