Iglesia aplaude endeudar a potosinos con 750 MDP destinados a clúster automotriz que enriquecerá a la alemana BMW

Así de absurda, torcida y grotesca está la situación del país, que ahora los curas pederastas son expertos en temas económicos y le hacen el trabajo sucio al régimen para convencer a sus IMBÉCILES FELIGRESES de que la invasión extranjera, la explotación de mano de obra barata mexicana y el endeudamiento para enriquecer a una trasnacional «no se pueden desaprovechar».

Samuel Estrada
La Jornada

El vocero del arzobispado potosino, Juan Jesús Priego Rivera, comentó que la Iglesia potosina no ve con malos ojos el crédito que está solicitando el gobierno del estado por 750 millones de pesos para el clúster automotriz, y descartó que se trate de una postura contradictoria del mandatario Fernando Toranzo Fernández, ya que cuando dijo que no contrataría deuda pública no se imaginó que tendría una oportunidad como la llegada de BMW, que se trata de algo que no se puede desaprovechar.

Expuso además que “se tiene que hacer un balance en cuanto a qué tanto se espera y cuánto es lo que se aporta, es decir, en la inversión que va a llegar a cambio de estos 750 millones y cuántos empleos son los que se van a generar. Sabemos que contar con una planta automotriz de tal magnitud no es cosa fácil y requieren de un inversión muy fuerte, incluyendo la inversión pública”.

Externó, de igual forma, que no tiene nada de malo solicitar un crédito por parte del estado, siempre y cuando los saldos a fin de cuentas sean de un mayor beneficio para la ciudadanía y sea justificado, y que no resulte mayor la inversión que se hace que lo que se pueda obtener: “la infraestructura tiene que crearse y eso cuesta muchísimo dinero”, agregó.

Consideró que si este dinero se necesita para complementar una zona industrial con mayor auge y potencial, se trataría de un recurso bien invertido, y si en el gobierno hay asesores y especialistas en economía, quienes han calculado que estos 750 millones son lo que se necesita para impulsar el clúster, “pues que así se haga”.

Reiteró que no se trata de una contradicción por parte de Toranzo Fernández: “yo creo que él nunca previó que pudiera darse la cuestión de BMW. Se fue dando y yo creo que San Luis Potosí necesita de este crecimiento. Durante un tiempo el estado estaba como aletargado, y ahora con la llegada de esta empresa es una oportunidad de cobrar nuevo auge, y no lo veo como una contradicción, sino que, si está la oportunidad, se debe de aprovechar”, concluyó.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *