Impone Aguirre presea Sentimientos de la Nación a allegado y usan ceremonia para promocionar las «reformas» en Guerrero

CITLAL GILES SÁNCHEZ
La Jornada

Chilpancingo, 13 de septiembre. La entrega de la Presea Sentimientos de la Nación al escritor José Agustín Ramírez Gómez sirvió para que el representante del Peña Nieto, el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social, Javier Guerrero García, destacara “los beneficios” de las «reformas» federales y el trabajo de la reconstrucción del estado a un año de la tormenta Manuel y el huracán Ingrid.

En los 17 años durante los cuales el Congreso ha entregado la presea Sentimientos de la Nación, el discurso del recipiendario José Agustín Ramírez Gómez ha sido el más corto, pues apenas duró un minuto y sólo fue para agradecer el reconocimiento.

“Recibo la presea con mucho gusto y con absoluta felicidad” dijo, y aunque mencionó que ha recibido varios reconocimientos en México y Latinoamérica, al otorgado por el Congreso de Guerrero le tiene un cariño especial por ser guerrerense.

Antes, el representante del gobierno federal indicó que la solución de los rezagos que tiene México se logrará con la “naturaleza reformadora” que impulsa el gobierno federal.

Destacó que las reformas educativa, fiscal y energética “están en la etapa de la implementación, y dejarán a las nuevas generaciones un México en paz, con equidad, con calidad en la educación y con una economía más consolidada”.

Dijo que en cuanto a la reconstrucción del estado, tras el paso de la tormenta Manuel y el huracán Ingrid “hay signos evidentes de que se ha recuperado la normalidad, la actividad social y productiva; en la infraestructura de los centros urbanos y en la reconstrucción de las vías de comunicación”.

Al respecto, el diputado Antonio Gaspar Beltrán, en representación de la 60 Legislatura, manifestó que a 201 años de la promulgación de los Sentimientos de la Nación, falta mucho para alcanzar el ideal morelista, pues en el país “existe tal diferencia social, cultural y económica, que hasta el mismo Morelos podría sentirse ofendido”.

Agregó que los contrastes que hay en Guerrero “son muy claros y fuertes” y se observan en la calidad de vida los guerrerenses: “existen diferencias abismales”; la moderación esta aplicada, sí pero para los que menos tienen.

Criticó que, a un año de la tragedia por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid, aún hay personas que no tienen hogar, aún hay accesos dañados y familias que esperan respuestas.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *