¿En hospital del GDF?, ¿en el Seguro Popular?, ¿en el IMSS? ¡Para nada! En hospital militar atendido por los médicos personales de su jefe usurpador.
Gabriela Romero Sánchez
La Jornada
México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se encuentra ya consciente y con buena recuperación de la intervención quirúrgica en el corazón que se le practicó ayer por la tarde, e incluso se encuentra ya dando instrucciones, comentaron fuentes del gobierno capitalino.
Señalaron que los médicos de nosocomio y los doctores militares -que envió el presidente de la República- que lo atienden se encuentran sorprendidos por la rápida recuperación que ha tenido el mandatario local, ya que él reaccionó en alrededor de seis horas, algo que sucede en más de 24.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, «pasó una excelente noche», informó más temprano Fernando Macías, director de comunicación social de la administración capitalina.
Reiteraron que más tarde, a las 15 horas, se dará una conferencia de prensa en la que participarán los médicos que atienden a Mancera Espinosa para dar detalles de su salud.
Mientras tanto, el gabinete de seguridad y procuración de justicia funcionó de manera normal en el antiguo Palacio del Ayuntamiento.
El rector de la UNAM, José Narro, llegó al hospital para conocer el estado de salud “de un amigo”, se informó.
Se prevé que el presidente Enrique Peña también acuda al nosocomio.