Inmobiliarias engañan a ciudadanos para que compren casas sin los servicios municipales en Veracruz

Jair García
La Jornada

Las zonas metropolitanas en Veracruz están creciendo sin la planeación suficiente, provocando que aquellos municipios alrededor de los principales centros urbanos tengan problemas asentamientos humanos en zonas de riesgo o no adecuadas para el desarrollo, advirtió el diputado local Carlos Hernández Hernández.

Dijo que él pudo comprobar esta situación como ex alcalde de Emiliano Zapata, donde se crearon desarrollos inmobiliarios en zonas no adecuadas o que contaban con dificultades para llevar los servicios municipales.

Incluso, dijo que algunos fraccionadores engañan a los potenciales compradores, haciéndoles ver que esos terrenos se encontraban dentro de Xalapa, cuando en realidad eran de Emiliano Zapata. El legislador local comentó que esta situación no es exclusiva de Xalapa, sino que lo mismo pasa en los alrededores de Veracruz, Boca del Río, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos y Minatitlán.

Aunado a esto, mencionó que se debe cuidar que no se perturbe severamente el medio ambiente, pues el crecimiento poblacional arrasa con áreas que deberían funcionar como amortiguamiento.

Ante el crecimiento poblacional que experimenta la zona conurbada de Xalapa, es responsabilidad de los presidentes municipales involucrados regular el Plan de Desarrollo Metropolitano trabajar en la conservación de espacios compartidos y lograr acuerdos para introducir servicios y un crecimiento ordenado.

Al referir que ya existe un Plan de Desarrollo Urbano aplicado en la zona metropolitana de Xalapa, señaló que, como la capital del estado enfrenta problemas de reserva territorial para construir viviendas y el desarrollo habitacional se extiende hacia los municipios de Coatepec y Emiliano Zapata, por lo que las autoridades municipales deben proceder con orden. “No podemos evitar que los centros poblacionales sigan creciendo. Es un proceso natural, pero las autoridades deben cuidar que este crecimiento no perturbe asentamientos ya existentes o impacten severamente al medio ambiente”.

Señaló que corresponde a las autoridades respetar los planes de desarrollo, sobre todo en los municipios de mayor interacción, lo cual obliga a planear vías de comunicación, construcción de vivienda, introducción de servicios y otros.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *