- Hombres armados interceptaron el auto de los comandantes en la avenida Escénica
- Los asaltantes dispararon contra los ocupantes del Tsuru; no hay heridos, informa Villar Castillo
HÉCTOR BRISEÑO
La Jornada
Dirigentes de la Coordinadora Regional de autoridades Comunitarias (Crac) denunciaron ante medios de comunicación el robo de más de un millón 100 mil pesos, luego de salir de una sucursal bancaria en la zona Dorada de este puerto, este lunes por la mañana.
El vehículo Tsuru blanco en el que se trasladaban cuatro miembros de la Crac resultó con un balazo en la ventanilla trasera del lado derecho de los pasajeros.
El coordinador de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo, responsabilizó de lo sucedido al banco Banamex ubicado frente al Club de Golf Acapulco, en la zona Dorada.
Explicó que fueron a retirar 300 mil pesos, y más de 820 mil pesos que traían destinados al pago de las cuatro casas de la justicia de la Coordinadora.
Informó que también interpondrán una denuncia ante la Fiscalía, por lo que a partir de este momento, exigieron celeridad en las investigaciones.
Villar Castillo explicó que el atraco ocurrió en la parte alta de la avenida Escénica, donde se efectúan diversas obras de introducción de tubería, cuando tres hombres descendieron de una camioneta tipo Jeep de lujo, color plomo oscuro, y accionaron un arma nueve milímetros contra la ventanilla del pasajero derecho de la parte trasera. Nadie resultó lesionado. Los comunitarios señalaron que la lideresa Adelaida Hernández Nava le robaron su bolso.
Los tres delincuentes estaban escoltados por otros individuos a bordo de dos vehículos polarizados que se dieron a la fuga hacia la glorieta de la Diana, hacia donde los persiguieron, pero finalmente desistieron por temor a ser agredidos.
El dirigente de la Crac explicó que pidieron ayuda a policías federales a bordo de una camioneta, pero fueron ignorados.
Villar Castillo manifestó que “de hecho estuvo un poco espantoso, vamos a presentar la denuncia ante las instancias correspondientes, yo responsabilizó a la gente que me atendió en el Banamex, el que está en la zona hotelera”.
Sostuvo que después de sostener una reunión con el asesor del gobierno del estado, Ernesto Aguirre, se dirigirían a pagar la nómina de las casas de justicia.
Los delincuentes portaban armas nueve milímetros, explicó Villar Castillo, quien precisó que él y Adelaida viajaban en la parte trasera, y al frente los comandantes Leonel Vázquez Leal y Fredy Cebrero Villar, quien conducía el vehículo.