Jóvenes salen de fiesta y los arrastra arroyo en Chihuahua; dos están desaparecidos

Patricia Mayorga
Proceso

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Nueve jóvenes que iban a bordo de un automóvil fueron arrastrados por la corriente del río San Antonio en Ciudad Cuauhtémoc, localidad ubicada al occidente de la entidad.

Cinco de las víctimas lograron ser rescatadas con vida pero luego de una búsqueda de 10 horas fueron localizados los cuerpos de dos más. Otras dos personas están en calidad de desaparecidas.

Las autoridades aún no dan a conocer la identidad de los dos fallecidos, sólo precisaron que se trata de un hombre y una mujer.

Los jóvenes –cinco hombres y cuatro mujeres– salieron de una fiesta alrededor de las 2:30 horas a bordo de un auto Mazda color negro e intentaron cruzar el arroyo San Antonio, en las avenidas Ejido y Río Fuerte del barrio Lerdo.

La corriente arrastró el vehículo unos 500 metros hasta que quedó atorado.

Los nombres de los jóvenes son Óscar Rodelas Rodríguez, de 15 años; Jaqueline Mendivil Rodríguez, Zayra Lozano Sepúlveda y Erick Alán Ortega Rodríguez, de 17.

También Isis Daniela Rascón García, Gladis Johana Almanza Molina, de 17 años; Yovanni Ortega Rodríguez, de 19; Mario Iván González García, de 20; Alejandro Ortega Hernández, de 22.

En la búsqueda participan unos 50 elementos de los cuerpos de rescate, según información de la presidencia municipal de Cuauhtémoc.

La entidad ha registrado fuertes lluvias que han dejado daños materiales en varios municipios, incluidos Chihuahua y Juárez, donde obras públicas y viviendas han sufrido afectaciones.

En Cuauhtémoc el cauce de los arroyos que atraviesan la ciudad ha crecido, e incluso uno de ellos se desbordó.

Aunque esta tarde comenzó a llover nuevamente en esa localidad, la búsqueda del resto de las víctimas continúa.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *